Comité de Administración

En abril pasado fue elegida la actual directiva que preside Patricio Díaz F. La asamblea de copropietarios también otorgó mandato a Marco Araya R., secretario; Eduardo Díaz F., tesorero, y a los directores Gustavo Humeres G. y Hernán Ávalos N. Y en los cargos de coadministradores ratificó la contratación de Berta Muñoz  N. y Jorge Castro B.

Esta directiva, con excepción de Humeres quién reemplazó a Doris Gallardo V., asumió en abril de 2014 con objetivos estratégicos de unidad y progreso de la comunidad de Valle Pitama.

El trabajo de los primeros dos años estuvo centrado en normalizar las operaciones, la administración y las finanzas. Y en paralelo, estimular la armonía y el respeto entre los comuneros, sus familias y amigos.

En este contexto el Comité de Administración redactó y aprobó el Reglamento de Convivencia, sometiéndolo a consideración de la asamblea que lo aprobó, haciendo reserva de una revisión en fecha indeterminada, después de algún tiempo de aplicación. Con todo, el texto era un anhelo esperado, puesto que hubo intentos por contar con uno 10 años antes.

La credibilidad que estaba logrando la directiva liderada por Patricio Díaz F. hizo que gran número de parceleros morosos pagaran sus gastos comunes y la cuota por la compra y usufructo de la parcela comunitaria. Como resultado de esto se normalizó el flujo de caja, permitiendo ahorrar para acometer urgentes gastos extraordinarios y proyectos de inversión.

Así fue posible remodelar la pérgola y los baños contiguos, equipar el casino del personal, reparar la portería, adquirir un motor adecuado para el portón de acceso y mejorar el software para operarlo; instalar una cámara de tele vigilancia en la entrada de la parcelación, adquirir herramientas, como la moto sierra y la astilladora; contenedores de basura, entre otras necesarias para la mantención, la limpieza y el ornato.

En los dos últimos años de gestión, la directiva enfrentó la sequía y la mayor demanda de agua de las nuevas viviendas construidas. Siguiendo un riguroso plan de gasto e inversión, con nuestros propios recursos, fue mejorado el sistema de captación de agua y luego adquiridos e instalados estanques de poliuretano que triplicó la capacidad de almacenamiento, permitiendo el abastecimiento razonable y continuo de la parcelación.

Otros proyectos exitosos han sido la distribución de 5.000 árboles donados por Conaf según el Programa Bicentenario de Reforestación, las Fiestas del Dieciocho del 18 de Septiembre, permitiendo el encuentro de los vecinos en un ambiente grato, y recientemente, la adquisición de una moto nueva de cuatro ruedas marca Polaris, destinada a las rondas de nuestros empleados, las cuales contribuyen a la seguridad y el bienestar.